El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha visitado esta semana las actividades de Ocio y Tiempo Libre en el Parque programadas por el área de Juventud, y que vienen a suplir la habitual Escuela de Verano ante la situación sanitaria actual.

Este servicio está basado principalmente en ofrecer la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral, de manera que se ha ofertado únicamente a familias de niños y niñas donde ambos progenitores se encuentren trabajando.

A consecuencia de la situación sanitaria actual, la actividad se desarrolla de manera íntegra en la calle, buscando la motivación de los más jóvenes de la casa, así como continuar desarrollándose a través de actividades que ayuden a evitar el sedentarismo y la pasividad en el uso del tiempo libre en el periodo estival, en donde cuentan con más tiempo libre. Fomentar el cuidado del medio ambiente, el conocimiento de la naturaleza, o favorecer la educación emocional y en valores son otros de los objetivos de esta actividad.

También la actual situación sanitaria y la normativa referida a la misma ha obligado a reducir el número de plazas ofertadas, manteniendo en todo momento la ratio de un monitor por cada nueve niños o niñas.

La actividad, que se va a desarrollar a lo largo de todo este mes de julio, cuenta con 48 niños inscritos en total (35 en la primera quincena, y 38 en la segunda, siendo varios de ellos usuarios de ambas).