En la mañana de ayer 3 de febrero, la Ruta del Vino Rioja Oriental retomó las ‘Visitas a socios’ que están celebrando junto a sus asociados los primeros lunes de cada mes (a excepción de enero por coincidir con el periodo navideño).

En este caso se escogió la zona de Alfaro para la realización de una ruta concreta, un conjunto de visitas guiadas que arrancó en la Almazara Isul, para continuar en las Bodegas Ilurce. La jornada continuó en la Vinoteca Ninfeo del Vino, para visitar después el Hotel Palacios, donde los socios realizaron un breve descanso para almorzar y tomar un café. Tras éste, el recorrido continuó en la Tonelería Magreñán para finalizar en Restaurante Casa Javi, donde, además de la visita, los socios disfrutaron de un sabroso aperitivo, en un ambiente de compañerismo e integración, tónica habitual entre los socios de la Ruta.

Se pudo corroborar el éxito de esta actividad que cada día cuenta con más participantes, y que tiene como principal objetivo dar a conocer las peculiaridades de nuestro entorno y las principales características e infraestructuras de los propios socios de la Ruta del Vino, con el fin de facilitarles la labor enoturística en materia de difusión, y de que puedan informar a sus visitantes o clientes sobre otros socios, sobre los lugares más interesantes para visitar en la zona y puedan derivarlos a otras zonas de la Ruta. Además, supone un intercambio de impresiones entre los propios socios, una mañana de convivencia y ocio en la que los implicados disfrutan de todas las ventajas enoturísticas que ofrece nuestra tierra.