“Votamos no a los Presupuestos de 2020, votamos no a la falta de diálogo del equipo de gobierno del PSOE y IU, votamos no a la ausencia de negociación real y votamos no a unas cuentas que comprometen el desarrollo de nuestra ciudad”. Así lo ha asegurado la concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra, Cristina Moreno.


Moreno ha asegurado que “Ciudadanos presentó sus enmiendas a los Presupuestos al equipo de gobierno con talante negociador, dispuestos a escuchar y a debatir. Enmiendas que son propuestas como la creación de un punto limpio, la adecuación del camino trasero de las piscinas, la mejora de la web municipal, la creación de una estación intermodal y de una sala de exposiciones temporales”.
Sin embargo, el equipo de gobierno dejó muy claro que  no iba a modificar sus presupuestos a pesar de que estaban de acuerdo con muchas de estas propuestas.
“Tampoco quisieron negociar la partida destinada a la Formación Profesional. Desde Ciudadanos creemos en la necesidad de una FP integrada y adaptada a las necesidades laborales y que dé respuesta a la demanda de empleo de la comarca”,
ha señalado la concejal naranja, “pero esto no puede suponer un gasto de 5 millones de euros en expropiar, derribar y organizar la zona. Esos 5 millones podrían haberse empleado en mejorar la ciudad”. Para Ciudadanos la falta de talante y de capacidad para llegar a acuerdos del actual gobierno socialista y su socio de IU devuelve a la ciudad a los peores años de mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Calahorra. “Vamos a seguir trabajando por y para los calagurritanos, haciendo una oposición constructiva, aportando propuestas e ideas. Demostrando que se puede llegar a acuerdos en política”, ha afirmado.