VOX Calahorra ha votado en contra de los Presupuestos 2020 señalando que «hipotecan la ciudad» a la vez que critican «la gestión, la publicidad y la negociación de los presupuestos calagurritanos porque se convocó a los grupos por separado a una reunión previa sin ningún tipo de documento, ni borrador ni compromiso, pero eso sí, se pidió permiso a este grupo para hacer una foto y enviar a prensa para dar un aspecto de dialogo, de mesa de negociación a las que está acostumbrado el Partido Socialista. Pero se quedó solo ahí, en una foto. Posteriormente, se volvió a citar, y se entregó un documento-borrador con la mitad del presupuesto, con un claro afán de ocultar donde iban a pagar gastos».


Desde VOX Calahorra se señala que «el 31 de enero recibimos la partida de ingresos, mismo día y pocas horas después anunciaron ese acuerdo PSOE-IU. Un acuerdo a imagen y semejanza que el Gobierno estatal y regional. Una izquierda que evita hablar con el resto. Por lo que la falta de dialogo ha sido notoria, llamativa y perjudicial para nuestra ciudad».

En este sentido Maite Arnedo considera que «la única realidad es que el Partido Socialista ya tenía todo cerrado, no quieren hablar con nadie, y a eso se le denomina, prepotencia, falta de transparencia y que a su si no hay no. Nos llamaron cínicos e hipócritas, y hemos de decir que el único cínico e hipócrita es el equipo de gobierno, y claramente hoy han faltado a la democracia. Han dejado fuera a 5.577 ciudadanos que votaron en las urnas, y el equipo de gobierno está sentado en este Ayuntamiento con 4.696 votos. Y van a hipotecar a Calahorra con su centro de FP por falta de gestión, sin querer valorar otros terrenos de construcción para reducir costes».

Por otro lado desde VOX Calahorra se asegura que «no hemos aprobado unos presupuestos donde la ideología de género y el enfrentamiento entre hombres y mujeres sea el motor de nuestra ciudad. Han presupuestado más en mochilas y publicidad que en ayudas a colectivos vulnerables como ancianos, niños. Y desde VOX seguiremos insistiendo que la violencia no tiene género. No hemos aprobado unos presupuestos, donde no prima nuestra cultura romana, nuestro turismo, y nuestra identidad de ciudad de la verdura. Y esto se ve claramente en FITUR, donde se les olvidó deliberadamente que nuestra Semana Santa es Interés Turístico Nacional. No hemos aprobado unos presupuestos donde las empresas y nuestros autónomos calagurritanos, no vean garantizados sus intereses. No solo para las empresas que están por venir, queremos que los que ya están, se queden y se sientan arropados por nuestro ayuntamiento. Tampoco aprobamos unos presupuestos donde al club de futbol más importante se le rebaja tanto el presupuesto, que son los que llevan con orgullo el nombre de nuestra ciudad por todos los sitios».

Finalmente, la concejala de VOX en el ayuntamiento de Calahorra Maite Arnedo incide en que «no hemos aprobado unos presupuestos que no han sido negociados, que han sido repartidos a unos grupos antes que a otros, unos presupuestos que han sido entregados por fascículos, unos presupuestos poco transparentes, donde incluso incluyen mociones que hemos puesto el resto de grupos políticos e intentan camuflarlo como si fuesen suyos».